jueves, 22 de marzo de 2018

JAPONISMO. A Verónica Calvo.

A Verónica Calvo.


SAKURA



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
  Resultado de imagen de cerezos en flor gif




Cuando leí por primera vez el Japonismo de Verónica, fue frente al mar. 
Me encontraba en mi Valencia, entre su yodo, mi brea, y sentimientos por recoser.
Y me llegó su último Poemario.
Tú guardas las fotos, yo la Memoria.
Sonrío.

Ella es tímida, introvertida, como los cerezos en flor, que dejan sólo sus pétalos en quienes seguir la vida, y además, esta gran persona y poeta, es poco dada a que le halague los versos que entre pétalos y caracolas me hacen seguir viviendo, respirando, y por lo que mi agradecimiento será eterno.
Más allá de su persona, la Poeta- y sí- dejo Poeta con mayúsculas, es lo que me atrajo de ella.

Verónica es de esas personas que te regalan su poesía, cuando en cambio, otras, te hacen pagar caros cada uno de sus versos que se quedan sin leer en la esquina fría de tu estantería.
En Japonismo, encontré una mirada abierta de entender la vida.



Me quedo hoy,  y tras las olas,  lo pasado y lo vivido y por vivir  con este haikú, tras leer y releer instantes feroces de vida, de sentimientos que caben en un bol de arroz o de té perfumado abierto en flor, o de mil sensaciones que la flor abre en su aroma cautivas :

46

Febrero loco
anuncia primavera
estoy contenta.




Oblicuamente girando hacia horizontes que parecían ni tener salida;) 
Sonrío. 
Y tú me entiendes...

Os dejo para mí el Poema que me trastocó el instante, 
y sólo por él, vale la pena,
hoy
y siempre
la Poesía.

Caracola

La caracola
del mar sabe secretos
pero ella calla.



Con mayúsculas.


La que trasciende,
la que conmueve,
la que altera los sentidos,
la que desde su 
Universalidad,
va, y nos cambia la vida.

Gracias, V.C.

Gracias por presentarme a tus cerezos en flor, 
gracias por lo que de tu saber hacer 
me aventuré en 
Mal Haikús, hasta criticados ;)
Tankas,
Seiryū...
y sencillez pese a lo complicada que nos resulte la vida.

Serías una excelente profe en este tema.
Aunque ni te paguen...
Lánzate!!




Título: Japonismo
Autor: Verónica Calvo
Editorial: Tierra de Letras
Páginas: 75
Fecha publicación: 2016
ISBN: 978-84-945599-0-7
Temática: Poemario.


Rebeldes,
con o sin alma...


Leed Poesía.









19 comentarios:

  1. Sin palabras porque van allá de GRACIAS.
    Gracias por haberte adentrado en Japonismo desde un lugar de calma que va más allá de una playa (que no es mal lugar, de hecho es un privilegio ser leída desde un reino de Madre Natura), gracias por apreciar este poemario y a quien lo escribió.
    Por conocerme. Por apoyarme (me lanzo, sí. Y te lo debo).
    Por apreciar esa caracola que es tuya y nos representa.
    Tus palabras me llevan más allá de ellas porque estás presente día a día y sé que mis letras, que es lo que ahora nos ocupa, serán leídas desde la sinceridad y nunca desde esa falsedad del quedar bien.

    Que los cerezos nos sigan floreciendo y las caracolas guardando secretos.

    Todo mi amor en un beso, querida Corsaria Rebelde **

    ResponderEliminar
  2. Cerisiers en fleurs
    Fuji de brumes roses
    Kofu, mon amour.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un escrito -llámese poema o no- te mueve el tapete, cada golpe de tecla habrá valido la pena.

    Bien por ella. Bien por ti.


    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  4. No he pasado nunca por su blog y ahora mismo voy. Muy lindas tus letras dedicadas a ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Seré yo un rebelde? Siempre me han dicho que si, pero ahora, con tantos años de desgaste, no lo se...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente recomendable.
    Su poesía es una maravilla.
    Cada vez que publica sé que voy a disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi enhorabuena a las dos y besos a discreción.

    ResponderEliminar
  8. Reconocer tu sensibilidad y acierto al presentar esta reseña.
    Verónica Calvo es una gran poeta, la lees y se aferran sus versos en nuestra mente como anclas misteriosas.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentario y na vez más: gracias, mi querida Eva.

    Besos a mansalva.

    ResponderEliminar
  10. Zarzamora:
    ahora sí, ahora sí se nota ya la primavera. Esta tarde se olía el azahar de los limoneros. Ayer vi las primeras golondrinas. ¡Ya está aquí! ¡Y a la porra la del cortinglés!
    Salu2 japonais.

    ResponderEliminar
  11. La poesía de Verónica es un vuelo prístino y mágico

    ResponderEliminar
  12. Palabras maravillosas para una gran Poeta.
    No sabía lo de tímida pero es sobria, talentosa, inmensa y transmite mucha paz a través de sus letras.
    Bellísima la reseña.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Una reseña preciosa para una Poeta a la que quiero mucho y siento.

    Muchas gracias, Eva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una poetica reseña que hace justicia, amiga. Verónica es una poeta de muy buen decir y gran sensibilidad.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Excelente, felicidades a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gran persona y gran poeta.
    Un abrazo muy grande para ambas.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestra lectura y comentarios.
    Son más que merecidos para esta Gran POETA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Agradeceros vuestros comentarios, cercanía y apoyo.

    Eva... no me canso de agradecerte todas y cada una de tus palabras y actos.
    Tu apoyo a Japonismo ha sido más que una motivación para mi.

    Leamos poesía!!!

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora